FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Historial del IE 4.01

P: He instalado la versión del Explorador del CD-ROM de vuestra revista y tengo un problema. Cuando me paseo por varios sitios y luego desconecto para verlo tranquilamente con el "Historial", no siempre puedo hacerlo. En muchas de las páginas que he estado, aparece impresionado un símbolo que me indica que sólo puedo volverla a ver si me conecto otra vez a este Web. Tengo 36 megas reservados a los "Temporary Internet Files", pero no suelo cargar tantas páginas. ¿Qué impide poder navegar sin gastar en teléfono?.

R: Aunque las haya visitado recientemente, puede que algunas páginas y sus elementos no estén bien guardados en la a carpeta de Archivos temporales de Internet. De hecho, sucede con mucha frecuencia que una imagen no se ha descargado completamente o que una página está incompleta porque usted pulsó un vínculo para cambiar a otra sin que la primera hubiese llegado completamente. A esto hay que añadir que algunas páginas caducan rápidamente, especialmente las que llegan del servidor mediante programas tipo CGI. Por esto, cuando navega desconectado, el navegador le pide una y otra vez conectar con la Red para completar todo aquello que está guardado a medias. De hecho, es muy difícil encontrar en su disco una sesión de navegación completa.

Para evitar sorpresas, un consejo es que navegue desde el Historial. Primero, seleccione en el menú Archivo del navegador la opción "Trabajar sin conexión a la Red". Abra el historial y, en la columna de la derecha, repase con el cursor los lugares visitados. Cuando el cursor aparezca como una mano, puede visitar la página. Si junto a la mano aparece un símbolo de prohibición --un círculo tachado-- es que el web no está bien guardado.

Otro sistema para asegurarse que una página esté completa en los "Temporary Internet Files", es suscribirse a ella y descargarla por este procedimiento: la suscripción. Para hacerlo, siga estos pasos.

  1. Con la página a suscribirse en pantalla, seleccione en el menú Favoritos >> Agregar a Favoritos y elija la tercera opción que incluye "Descargar la página para leerla sin conexión a la red". Ahora, pulse Personalizar.
  2. Puede seleccionar entre descargar solo la primera página o más vínculos. Normalmente, es necesaria la segunda opción, pero ¡Cuidado! Algunas páginas pueden tener muchos vínculos en la portada y las siguientes también. A continuación podrá afinar mejor la descarga.
  3. En el siguiente paso, determine cuántas páginas a partir de la primera debe descargar el navegador.
  4. Ahora puede recibir un mensaje de correo electrónico cuando termine la descarga. La verdad es que no hay para tanto y es más que suficiente el aviso de suscripción actualizada mediante un icono diferenciado en la carpeta Favoritos.
  5. En el siguiente es para establecer la periodicidad de suscripción. En la mayoría de los casos, lo más adecuado es elegir la actualización manual o el PC le ocupará el módem navegando a solas cuando menos se lo espere.
  6. Si la visita es a un web con contraseña, éntrela ahora. Los pasos han terminado, pulse Finalizar, Aceptar en la primera ventana, y la suscripción quedará definida.
  7. Un consejo: ahora repase la suscripción. Abra en el menú "Favoritos >> Organizar Favoritos" y pulse de nuevo con el botón secundario en el icono del web para elegir propiedades. Según el web, para afinar la suscripción cuando descargue más páginas de las previstas o para evitar que se ande por las ramas, la solución está en modificar, en la pestaña "Recepción" y el botón "Opciones avanzadas", la cantidad de páginas y si debe visitar o no otros servidores.

Ahora pulse de nuevo con el botón secundario en el favorito y elija "Actualizar ahora". Las páginas que llegan hasta su ordenador mediante suscripción, estarán mejor guardadas entre los Archivos Temporales de Internet... a menos que la suscripción se interrumpa, que también pasa.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]