FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Actualizar Dial-Up Windows 95

P: Quisiera saber si la incorporación del software de conexión a Internet, para un usuario normal --monousuario--, del software de Microsoft Dial-Up vale la pena. ¿Qué ventajas aporta? ¿Hace la conexión más rápida o más segura?. Me gustaría explicase las diferencias entre las dos versiones que existen.

R: El nuevo programa para Acceso Telefónico a Redes está preparado para Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP) . Este protocolo sirve para conectar su ordenador a una red privada que esté visible en Internet. El PPTP crea un "túnel privado", seguro, entre su máquina y el servidor de la red local. Una vez establecida la conexión, es como si su ordenador estuviera en la misma red local, pero usted sigue en su casa. Según los servicios instalados en la red privada, podrá compartir carpetas, archivos, impresoras, ejecutar programas y demás recursos disponibles.

La conexión no es más rápida. En cuanto a la seguridad, PPTP está preparado para que los datos viajen encriptados cuando se conecta a una red local; nadie dejaría entrar a cualquiera a su red privada, o que pudiera observar los datos que viajan entre su PC y la red. Pero en el caso de una conexión normal a Internet para navegar y leer el correo electrónico, todo es tan inseguro como siempre.

En definitiva, no es necesario que instale el nuevo Dial-Up a menos que sea un teletrabajador y necesite conectarse con la red privada de la empresa mediante Internet. Y en caso de que esto suceda, ya le dirán que software necesita. Pero si está interesado en mejorar el programa de marcado para conectar con Internet, instale el Microsoft Internet Explorer 4.01 que viene en el CD-ROM de portada. Entre otras cosas, tiene un nuevo sistema de marcado que permite definir el número de reintentos; realmente útil para cuando InfoVía comunica u oye voces en su módem, avisándole de que las líneas están saturadas... ¿Le suena?.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]