FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Transferencia de archivos

P: Tengo un PC 486, con 2,7 GB de disco duro, 8 MB de memoria y Windows 95, conectado a Internet con un módem de 28.800 bps. No hay forma de poderme bajar archivos de la Red. Cuando intento traerme algo, empieza a hacer la transmisión de ficheros muy bien. Los empieza a pasar perfectamente al disco duro, pero cuando lleva un poquito de tiempo se para. No me da ningún mensaje de error, ni se corta la comunicación, sólo se interrumpe y tengo que salir de ahí, porque no hace nada. Lo he intentado con FTP directamente, desde páginas Web y utilizando el programa de transmisión de ficheros WS_FTP, y en cualquiera de los casos el resultado es el mismo. Si lo hago varias veces, no siempre se para en el mismo sitio. Tengo dos suministradores diferentes y me pasa exactamente igual con los dos. El resto de las cosas de Internet me funcionan bien. ¿A qué puede ser debido esto?.

 

R: El problema puede ser debido a varias cosas. En primer lugar, una sesión de FTP puede ser larga dependiendo del tamaño del archivo que esté copiando. Cuando empieza a recibir un fichero, su ordenador y el servidor FTP han establecido un contacto inicial y ambas partes están al tanto de la transmisión. Así, al principio puede parecer que todo va bien. A medida que la sesión avanza, los atascos en la Red pueden hacer que el servidor FTP no sepa nada de usted por un espacio de tiempo que el considera demasiado largo. En este caso, da terminado el envío porque interpreta que ya no está interesada en el archivo. La solución está en probar en otro momento, cuando la Red esté menos congestionada.

Por otra parte, el programa WS_FTP parece que es más sensible que otros a una cuestión denominada MTU. Muy por encima, MTU significa "Maximum Transfer Unit", o el tamaño de los paquetes que salen y entran de su PC a través del módem. Un paquete es un conjunto de caracteres y para que WS_FTP funcione bien, debe medir 576. El valor por defecto en Windows es de 1.500 porque el sistema estaba pensado para conexiones tipo "intranet", mucho más rápidas que lo que es capaz de conseguir un simple módem --recuerde que Bill Gates no creía en Internet cuando lanzó Windows 95--. El MTU puede modificarse accediendo al registro de Windows con el programa Regedit, pero ni lo pruebe; cualquier error puede ser muy peligroso para el funcionamiento global del sistema --en Microsoft no pensaron que para Internet casi todo el mundo necesitaría cambiarlo--. Para modificar el MTU sin riesgos, encontrará varios programas, de entre los se ha hecho popular "MTU-Speed". Lo encontrará en http://ws4.u-net.net/~mjs/mtuspeed.htm.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]