FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

Real Audio desconectado

P: ¿Se pueden oír archivos del Real Player sin estar conectado? ¿Como hacer páginas web basadas en bases de datos?.

R: Algunos archivos de RealAudio pueden escucharse. Todo depende de cómo lo hayan guardado los autores en el servidor. Si el archivo es un .RA o .RM --puede saberlo leyendo el enlace que aparece en la barra de estado del navegador cuando apunta el vínculo con el ratón--, siga estos pasos:

  1. Sitúe el cursor en el vínculo para el archivo que desea guardar y pulse el botón secundario del ratón –mantenga el botón pulsado si usa un Macintosh--. En el menú que aparece, elija la opción "Save Link As" o equivalente –depende del navegador--
  2. En la ventana que se abre, elija el directorio donde va a guardar el archivo y pulse "Save".

Una vez desconectado de la Red, podrá escuchar el archivo abriéndolo con el Real Player. Pero si el archivo es un .RAM, en realidad solo guardará un texto que contiene la dirección del archivo .RA o .RM que está en un servidor. En este caso, no podrá guardarlo; solo escucharlo mientras esté conectado. Es un sistema que usan algunos autores para proteger los archivos de sonido que colocan en Internet.

Otra forma de grabar los clips es mediante el programa RealAudio Player Plus, que está a la venta en el web de RealAudio (http://www.real.com/products/playerplus/index.html). Esta versión tiene la función "Selective Record", que sirve para grabar los archivos que tienen el "Selective Record" activo. Que lo tengan o no, también es una decisión del autor. Cuando esta disponible, aparece una pequeña cinta en la barra de estado, abajo en la ventana del programa. Si la cinta está tachada con una barra roja, tampoco podrá copiar el archivo.

En cuanto a las bases de datos, las últimas versiónes de la mayoria de programas para confeccionarlas y mantenerlas, disponen de funciones especialmente pensadas para el Web. Por ejemplo, para Macintosh es muy conocida la base de datos FileMaker (http://www.filemaker.com) y para Windows, Access (http://www.microsoft.com/products/prodref/3_ov.htm). Una vez diseñada la base de datos, deberá situarla en el servidor y éste deberá tener instalado algún programa del tipo CGI para leerla y presentar los datos en formato HTML. No todos los servidores pueden usar todos los CGI. Depende de algunas cuestiones, como el sistema operativo del servidor o las medidas de seguridad para aceptar ejecutar programas CGI en sus servidores. Antes de decidirse por algún sistema, consulte con su proveedor.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]