FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Navegar desconectado

P: Cuando guardo mis paginas con el Netscape 3.0, al navegar fuera de línea, no me aparecen los gráficos ni enlaza con las siguientes páginas aunque estén grabadas, ¿Es normal?, ¿Cómo puedo solucionarlo?. Mi Netscape es la versión que viene con el CD-ROM de Telefónica, ¿Tiene esto que ver con la instalación que se hace antes de InfoVia?.

R: Esta vez no es responsabilidad de Telefónica ni se trata de una forma sutil de obligarle a consumir pasos. Lo que le sucede es completamente normal: el programa no está pensado para navegar con el módem apagado y todo lo que ve es una propina de la caché. Normalmente, Netscape informa con un mensaje --muy molesto-- cada vez que ha de sacar algo de la caché y no encuentra conexión. La caché es un lugar en su disco pensado para navegar más rápido. Se va alimentando con lo que llega del Web y hace que no sea necesario volverlo a cargar cuando visita las páginas por segunda vez.

En cuanto a la solución, hay varias. Una es pasarse al Netscape Communicator versión 4 y usar el Netcaster. En realidad es una utilidad con de una colección abrumadora de cosas como "canales" y "suscripciones" que, a simple vista, parecen no tener nada que ver con lo que usted quiere hacer: visitar su web personal preferido sin estar conectado. En realidad lo que haremos es crear un canal propio con sus webs favoritos... y de paso aprender un poco de que va el "push", a lo que tarde o temprano parece que tendremos que acostumbrarnos.

  1. Ponga en marcha el navegador y escoja en el menú la opción "Communicator >> Netcaster".
  2. Se abrirá la barra de canales donde aparecen todos los que ya vienen configurados. Estos ya los visitará más tarde. Ahora configurará sus canales con sus webs preferidos y para ello debe pulsar en la parte baja de la barra el botón que dice "New". Se abrirá una ventana en la que puede entrar un título y la dirección del web. En la solapa "Display" puede seleccionar la forma en que debe aparecer el web y en "Cache" la cantidad de vínculos a descargar desde la dirección de partida.
  3. Para cargar el web que ha programado, pulse en el botón "My Channels" que está justo encima del botón "New" que pulsó antes. Aparecerá un botón con su web, púlselo y el navegador lo visitará. Si pulsa con el botón secundario del ratón (PC) o Control-Click (Mac), podrá escoger la opción de actualización del web.
  4. Para ver el web sin estar conectado, elija la opción del menú "File >> Go Offline". Luego abra Netcaster y pulse el botón del web que desea visitar y que cargó previamente.

La otra solución es quedarse con el Netscape 3.0 actual. En este caso puede instalar algún programa que permita hurgar en la caché y hacerla comprensible al navegador de toda la vida, desconectado. Es una solución para las configuraciones de hardware más modestas, que no soportan el peso de los nuevos navegadores con mas y mas funciones. En estas direcciones encontrará varios programas, escoja el que más le guste:

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]