FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Imágenes transparentes

P: He copiado de una colección de imágenes en el Web varios símbolos GIF para poner en mi página. El problema es que uso una imagen de fondo, imitando granito gris, y algunas imágenes aparecen con un marco blanco alrededor. Creo que la solución es hacerlas transparentes, pero no se como. ¿Me pueden ayudar?.

R: Debe abrir las imágenes con un programa que le permita grabarlas diciéndole cual de los colores que la forman es el "color" transparente, en este caso, el blanco.

Un buen programa para hacerlo es Paint Shop Pro 4 (http://www.jasc.com). Abra la imagen y siga estos pasos ántes de guardarla:

  1. Coja la herramienta "Dropper". Es el botón en la barra de herramientas que está ilustrado con un cuentagotas. Pinche con el "Dropper" el área de la imagen que debe ser transparente. Observe que en la barra de la derecha, destinada a los colores, indica el valor de Rojo (R), Verde (G) y Azul (B) del píxel que ha pinchado. También, indicado con la letra I, aparece el índice que el color tiene asignado dentro de la tabla de colores. Tome nota del índice.
  2. Grabe la imagen. Para ello, escoja la opción File >> Save As del menú. En la ventana que se abre, seleccione el Formato GIF – CompuServe y el Subtipo Versión 89a (entrelazado o no entrelazado, indistintamente). Ahora pulse el botón "Options".
  3. Seleccione la solapa GIF de la nueva ventana y marque la opción "Set the transparency value to palette entry". En la casilla para entrar el número del color, escriba el índice que anotó en el paso 1. Acepte y grabe la imagen.

La opción "entrelazado" que tuvo que escoger en el paso 2, es aquella que hace que una imagen se vea progresivamente, en varias pasadas y de arriba abajo al visitar un web. El visitante puede hacerse una idea de lo que verá sin que la imagen esté completamente descargada.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]