FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Guerra de navegadores

P: Mi pregunta es la siguiente: Cuando guardo una página web en un disquete, y más tarde la intento abrir, el navegador preseleccionado es Microsoft Internet Explorer. ¿Cómo puedo cambiar este navegador por otros que tengo instalados?.

R: En versiones anteriores de Netscape, podía indicar en las preferencias que el programa comprobase al arrancar si era el navegador favorito. Por algún motivo, esta función ha sido eliminada en las ediciones más recientes del programa. Pero no del todo, en realidad solo ha desaparecido de las ventanas de diálogo, porque estar todavía está y la encontrará camuflada en los archivos que Netscape usa para guardar las preferencias. Haga esto:

- Netscape 4:

  1. Localice el archivo prefs.js. Normalmente se encuentra en una carpeta que tiene su nombre y que esta situada dentro de la carpeta general del navegador.
  2. Abra el archivo con un editor de textos simple. Encontrará una línea con el texto user_pref("browser.wfe.ignore_def_check", true). Cambie el true por false y guarde el archivo.

- Netscape 3 (Windows 95):

  1. Ejecute el programa Regedit. Pulse el botón Inicio >> Ejecutar y escriba Regedit.
  2. Abra sucesivamente las carpetas HKEY_CURRENT_USER, Software, Netscape, Netscape Navigator y Main.
  3. En la sección de la derecha localice el valor Ignore DefCheck. Haga doble-clic en él.
  4. En la ventana que se abre escriba no, acepte y cierre el programa Regedit.

La próxima vez que ponga en marcha, Netscape abrirá una ventana proponiéndole ser su navegador por defecto. Pero aquí no termina la cosa: en su ordenador se librará una pequeño episodio de la batalla entre navegadores, porque la próxima vez que use el Explorer, éste reclamará el trono perdido. Dígale que no y también que no pregunte más. De momento, en su ordenador manda Ud. Pero crucemos los dedos...

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]