FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Sombra en el Web

P: Estoy confeccionando mi web personal con el editor Hot Dog. De momento, me defiendo con el lenguaje HTML, pero no se como añadir sombra a las imágenes y textos. He podido saber que existen algunas utilidades ("plugins") para el programa Adobe PhotoShop. Las he visto en el web, pero tanto las utilidades como el programa están fuera de las posibilidades económicas de un particular. ¿Hay alguna solución más asequible?.

R: La solución está en el incombustible Paint Shop Pro. Es un programa asequible, shareware, que tiene todo lo necesario para crear imágenes muy dignas. Puede descargar la versión 4 desde el web del fabricante en http://www.jasc.com.

El programa dispone de muchos efectos, como "Drop Shadow" para añadir sombras, tanto a textos como imágenes:

  1. En una imagen que admita hasta 16 millones de colores, escriba el texto asegurándose de que está activada la opción "Floating".
  2. Seleccione el efecto "Add Drop Shadow", que se encuentra en "Image >> Especial Effects".
  3. En la ventana que se abre puede elegir las características de la sombra: Desplazamiento en píxels, borrosidad y transparencia,
  4. Antes de añadir sombra a una porción de la imagen, ésta siempre deberá estar seleccionada. Después de entrar un texto, no hay ningún problema, porque siempre quedará seleccionado automáticamente. Pero cuando es necesario añadir sombra a una imagen diseñada con anterioridad, primero deberá seleccionarla. Para ello use cualquier herramienta de selección, como la "varita mágica". Una vez delimitada la selección, puede añadirle sombra con los pasos 2 y 3. Para realizar múltiples selecciones, mantenga pulsada la tecla mayúsculas mientras usa la varita mágica.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]