FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Navegar a medias

P: Soy un recién llegado a Internet y voy de frustración en frustración, pues de cada 5 intentos de navegación por la red, tres son fallidos. En algo más de un mes he cambiado de servidor, he desinstalado y vuelto a instalar navegadores, reconfigurado mi módem bajándolo de bps, realizado múltiples consultas con técnicos de InfoVía, proveedores de Internet, he comprobado mi línea telefónica por si tuviera ruidos o estuviera sucia. Y estoy como al principio. Cuando consigo entrar en un web determinado y estoy recibiendo información, la transmisión se detiene, dejando de recibir datos, imágenes que no se abren, páginas e imágenes que se quedan a medias, bloqueándose el sistema, pues si cancelo la transmisión y trato de ir a otra dirección éste no responde, teniendo que salir, desconectar y volver a conectar y a ver si esta vez hay suerte. ¿Cuál es mi problema?.

R: No caiga en el desánimo, al fin y al cabo Internet triunfa... a pesar de las atribulaciones del primer mes. Y en algunos casos los PCs y las líneas telefónicas parecen resistirse a tanta verborrea digital con el exterior. Empezaremos por revisar el software y hardware que está bajo su responsabilidad, en su PC.

Los navegadores no influyen en los cortes pero es muy importante la forma en que esté configurada la conexión. Tampoco existen demasiadas combinaciones posibles en la configuración de Windows 95 para conseguir una conexión correcta: La configuración "Redes" en el "Panel de Control" y el "Acceso Telefónico a Redes" con el proveedor. Tanto en el servicio de atención al cliente de InfoVía como en el de los proveedores de acceso, suelen verificar uno a uno todos los parámetros. Siempre es peligroso dar por sentado cualquier cosa en informática, pero debido a que recurrió a ellos varias veces seria extraño que no estuvieran configurados correctamente.

A continuación, el turno es para el módem. Solo bajando la velocidad no siempre se consiguen buenos resultados. No explica ningún síntoma en especial que nos permita hurgar en las leyes de la causalidad, pero existen algunas recomendaciones de higiene válidas para cualquier módem. ¿Ha instalado los controladores suministrados por el fabricante? ¿Es la última versión? ¿Ha probado los controladores "módem estándar" suministrados con Windows 95?.

Ahora la comprobación mas difícil: averiguar que pasa más allá del PC y el módem. Su proveedor debe tenerle en cuenta y reservarle, para cuando Ud. conecta, parte del valioso ancho de banda del que dispone. Si no lo hace, un síntoma que le delata es lo que nos explica: frenazos bruscos en la navegación porque reparte los bits disponibles entre demasiados clientes y le toca cuando le toca. Para salir de la duda pruebe más proveedores, la oferta es amplia. Y finalmente queda revisar la línea, cosa que nos explica que ya hizo. Por lo tanto, hemos de pensar que ya disfruta de todo lo que Telefónica tiene previsto ofrecerle y de momento no existen más alternativas inmediatas para comparar. En cualquier caso, tome nota de la calidad necesaria de una línea telefónica para conectar a Internet mediante InfoVía:

  • Ruido menor a -65dBmOp
  • Aislamiento mayor que 50 Mohmios
  • Diafonía (baja frecuencia) mayor a 65 dB

Llame al 002 y pida a Telefónica que comprueben si su línea cumple con estos requisitos.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]