FAQs .net FAQs .net
 

Entrada
La Web
Bitassa
E-Mail

 
Windows 3.1 preocupante

P: Estoy satisfecho con el Sistema Operativo Windows 3.1. Pero ahora necesito aumentar la velocidad del módem y he tenido el primer problema con las limitaciones del sistema. En el Panel de Control solo puedo configurar las puertas de comunicaciones hasta un máximo de 19.200 baudios, cuando ahora ya es posible llegar hasta 33.000 y pronto 56.000 baudios.

Hace tiempo he estado evitando comprar un PC haciendo algunos cambios en el que tengo a medida que los he necesitado. Algunas mejoras han sido un chip "Overdrive" y puertas serie más rápidas. Pero nada de esto sirve para el problema del módem y supongo que no tendré mas remedio que comprar un ordenador nuevo con Windows 95. ¿Pero es realmente necesario para poder usar un módem más rápido y mejorar mi conexión a Internet?.

R: Los cambios constantes de la tecnología informática hacen que surjan cuestiones como la que planteas.

- Si estás realmente satisfecho con el sistema operativo actual y no ves ninguna cosa a mejorar ¿dónde está el problema?. Puedes quedarte con el ordenador actual y seguro que continuará colmándote de satisfacciones.

- Si eres un usuario intensivo y te gusta usar las últimas versiones de los programas, probar cosas nuevas y no renunciar a innovaciones --como los módems de última generación--, no queda más remedio que cambiar a un sistema más moderno.

Para determinar a que grupo perteneces, aprende del pasado para planificar el futuro. Haz inventario de todas las cosas que ahora haces con el PC que ni te habías planteado hace unos años, cuando lo compraste. A no ser que te hayas vuelto un usuario escéptico, tienes muchas posibilidades de seguir con el mismo ritmo.

Los fabricantes de software se encuentran con el hecho de que cada día necesitan más recursos de hardware si quieren que sus programas hagan cosas nuevas. Sus programas han de hacerlas si quieren continuar vendiendo, etc. Para ello necesitan algunas herramientas, como los 32 bits. Es inevitable, el mundo va hacia los 32 bits y pronto estarás atascado en un sistema que no te permitirá usar ningún programa nuevo.

En cuanto a los ajustes en el Panel de Control, es posible que el software de comunicaciones incluido con el módem no preste ninguna atención a los ajustes de los puertos de comunicaciones y lo haga funcionar a la velocidad máxima. Depende de las características que haya contemplado el fabricante. En todo caso, infórmate antes de comprar.

 

 

[ Entrada | FAQs | Bitassa | E-Mail ]